Colegio Médico llegaría a acuerdos con Gobierno este jueves

SANTO DOMINGO.- Una Comisión del Colegio Médico Dominicano (CMD) encabezada por su presidente doctor Waldo Ariel Suero, se reunirá con el Gabinete de Salud del Gobierno, este próximo jueves 3 de diciembre a las 3:30 de la tarde, en el Palacio Presidencial.

En el encuentro estará la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña y los demás integrantes del Gabinete de Salud, el Ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, el director del SNS, doctor Mario Lama, el director del SeNaSa, doctor  Santiago Hazim, el director de Pensiones, licenciado Juan Rosa, junto a otros funcionarios.

De su lado, el doctor Ariel Suero estará acompañado por los doctores Emignio Liria, secretario general, Luis Pena Núñez, secretario de Finanzas, Fulgencio Severino, asesor, Coral Pereyra, presidenta de la Agrupación Médica y la consultora jurídica del CMD, doctora Margarita Reyes.

El CMD se ha reunido dos veces con el presidente de la República licenciado Luis Abinader y esta sería la tercera reunión con la vicepresidenta y el Gabinete de Salud.

El objetivo de estos encuentros es tratar  de  armonizar  y  llegar  acuerdos  definitivos  sobre:  salarios, pensiones, Covid 19, pensionados, situación sanitaria, entre otros puntos.

De acuerdo a lo manifestado por el gremio, por instrucciones del presidente Abinader, la vicepresidenta tiene marcado interés en llegar a acuerdos definitivos con el CMD por lo que se presume que esta podría ser la última reunión en donde las partes llegarán a un entendimiento definitivo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad