Colegio Médico llamará a médicos a «renunciar» de una ARS

SANTO DOMINGO.-Luego de que la jueza Priscila Martínez Tineo, de la Cuarta Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional dictó una medida cautelar para que el Colegio Médico Dominicano cese las huelgas, el gremio reaccionó condenando la acción “dictatorial”.

El presidente del colegio, doctor Waldo Ariel Suero, aseguró que el presidente de la República, Luis Abinader, no debe permitir que se les ponga un “bozal” a los médicos  y que se violen los derechos a la libertad de expresión y las protestas.

“El presidente Luis Abinader no debe permitir que acciones dictatoriales como esta medida le manchen su obra de Gobierno; porque ni en el Gobierno de la Tiranía de Trujillo se realizó este tipo de atropello fascista. Lo que se quiere hacer es una verdadera locura y un repugnante abuso de poder”, aseguró el gremialista.

Advirtió a la Jueza Priscila Martínez Tineo, a los empresarios de las ARS y al propio gobierno que si se materializa el fallo en contra de las protestas no habrá paz laboral en el sector salud.

Aseguró que en su momento, el colegio y las Sociedades Médicas Especializadas llamarán a los médicos para que renuncien masivamente inicialmente a una ARS de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud, sin descartar un paro en todos los centros públicos y privados a nivel nacional.

El gremio convocó a los médicos a participar en una vigilia, el próximo lunes  14 de junio en la Cuarta Cámara Civil,  ubicada detrás del Congreso de la República  en el Centro de los Héroes.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad