Colegio Médico llama a Gobierno aprobar vacunas COVID-19 para niños entre 5 y 11 años

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano llamó este martes al Gabinete de Salud a vacunar a los niños entre 5 y 11 años de edad contra COVID-19, sobre todo por la presencia de la variante Delta en el país.

El gremio médico explicó que en China están vacunando con Sinovac a los niños desde los 3 años y en Chile están vacunando a los niños a partir de 6 años.  Mientras que Pfizer depositó en la FDA los ensayos positivos realizados con su vacuna en niños entre 5 y 11 años.

El colegio entiende que es difícil implementar el distanciamiento físico en el aula, por más esfuerzo que realicen los profesores, ya que los niños por naturaleza son intranquilos.

“El Colegio Médico entiende que la respuesta gubernamental  a esta propuesta debe dársele una salida urgente debido a que algunos colegios en nuestro país, ya han cerrados nuevamente y nos preocupa sobre manera la posibilidad de nuevos rebrotes que puedan  llenar de luto a más hogares dominicanos”, dijo el presidente del gremio, doctor Waldo Ariel Suero. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad