Colegio Médico insiste en vacunación masiva ante variantes del SARS-CoV-2

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero,  aseguró este lunes que sin importar los tipos de variantes del SARS-CoV-2 que se identifiquen en el país, las medidas deben ir dirigidas hacia la vacunación masiva.

El doctor agregó que además de la vacunación se deben mantener las medidas para la contención del virus, como es el distanciamiento social, uso de mascarilla y lavado de manos.

“Las medidas siguen siendo las mismas, sin importar que una variante sea más agresiva o más patógena, las medidas son vacunación masiva y continuar con el distanciamiento, uso de mascarilla y aseo de las manos”, dijo.

Agregó que quienes no quieren vacunarse, sobre todo los jóvenes, deben analizar que en el país no han muerto personas a causa de la vacuna  mientras que han muerto miles de dominicanos a causa de la enfermedad y otros miles han requerido internamiento.

Reiteró que el rebrote de casos que ha experimentado el país es una consecuencia de que el Gobierno  bajó la guardia y envió un mensaje equivocado a la población, además de que una parte de los ciudadanos no respeta ninguna disposición para frenar la expansión del virus.

Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública emitió un documento sobre la circulación de variantes del virus SARS-CoV-2  en el país, entre estas dos variantes de preocupación, la variante B.1.1.7, la cual fue identificada en Reino Unido y presenta una mayor transmisibilidad y gravedad, y la variante P.1, identificada en Brasil, que disminuye la susceptibilidad a la combinación de tratamiento con algunos anticuerpos.

Ante la circulación de estas variantes el Ministerio de Salud recomendó solicitar pruebas de PCR a los pasajeros, aplicar pruebas antigénicas en los puntos de entrada al país. Asimismo, llamaron a los ciudadanos a evitar contacto con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas, usar mascarilla, continuar con el distanciamiento social  y acudir a vacunarse.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad