Colegio Médico exige se anule cobertura de una prueba PCR al año

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) depositó ante el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) un recurso de apelación contra la resolución de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales que establece la cobertura de una prueba PCR por año a los afiliados.

El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, explicó que la  resolución administrativa Núm. 00237-21 de la Sisalril perjudica a la población dominicana que desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, ha tenido derecho a varias pruebas, siempre en cumplimiento del protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública.

El doctor Suero aseguró que dicha resolución condiciona a los ciudadanos a realizarse una prueba de antígenos con sus recursos antes de la prueba PCR SARS-CoV-2, lo que representa una negación a los servicios de salud, sobre todo para las personas de escasos recursos.

De acuerdo con el gremialista, el contagio de COVID-19 sigue aumentando en el país, por lo que esta resolución producirá mayor expansión del virus y mayor número de fallecimientos, violando el derecho a la salud y la Ley de Seguridad Social (87-01).

El gremio explicó que procede que el CNSS declare nula la resolución por no haber realizado el proceso de consulta pública y con el recurso depositado se solicita la suspensión inmediata de dicha resolución  por un período de 90 días, en los el consejo debe pronunciarse respecto a la solicitud del CMD. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad