Colegio Médico exige se aclare presunta acusación de robo en Ciudad Sanitaria

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) exigió este sábado a los ingenieros Jorge López y Marcos Dionisio aclarar la presunta acusación de robo hacia los médicos. 

Esto luego de que un periódico publicara que colocarán sensores en la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar, para que “médicos no se roben equipos”, declaraciones que, según publicó dicho medio, fueron emitidas por los ingenieros.

El presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero aseguró que esta es una acusación grave, que el gremio no permitirá. 

“El CMD solicita a ambos ingenieros que clarifiquen el contenido de sus expresiones para evitar consecuencias legales, ya que los médicos dominicanos nos sentimos altamente agraviados e indignados con estas aseveraciones en un momento donde fruto de la pandemia queda más que demostrado la entrega, honradez, vocación de servicios y honorabilidad del médico dominicano”, aseguró. 

Explicó que, con 26 médicos fallecidos de Covid19 y más de 400 médicos contagiados en su lugar de trabajo salvando vidas de esta enfermedad, no aceptarán que nadie cuestione la honorabilidad del médico dominicano. 

“Esperamos que en las próximas horas los ingenieros involucrados en el titular del periódico hagan una aclaración pública, de lo contrario el CMD hará prevalecer nuestros derechos constitucionales”, dijo. 

Los ingenieros encargados de la obra, mostraron los avances este viernes al presidente Luis Abinader y a la vicepresidente Raquel Peña. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad