Colegio Médico denuncia situación “dramática” de médicos sin pagos

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, denunció nuevamente la situación de los médicos contratados para línea COVID-19 y que no han recibido sus pagos. 

El doctor dijo que la situación de estos médicos es “dramática” e “insostenible” por más tiempo, ya que muchos llevan casi 6 meses trabajando y no han recibido pagos. 

El gremialista recordó que el colegio se reunió hace una semana con el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, y el primer punto que le planteó fue el pago a los médicos de la Red COVID-19, y el funcionario se comprometió con el colegio a realizar esos pagos en los próximos días, una vez la Dirección de Presupuesto librara estos recursos. 

“En el día de hoy,  hemos  hablado nuevamente vía telefónica con el ministro de Salud sobre la urgencia  de este pago y nos solicitó que le  diéramos unos pocos días más para ejecutarlo,  porque aún el libramiento no se había producido”,dijo el doctor. 

Agregó que el colegio entiende que como se trata de un nuevo ministro con pocos días en su cargo y ha mostrado deseos de resolver una situación que heredó del pasado ministro de Salud, es lógico darle un tiempo prudente para ejecutar los pagos. 

Hizo un llamado al Ministerio de Salud para que la situación se resuelva lo antes posible. “Estos médicos  están al borde de una explosión colectiva y naturalmente el CMD como siempre los está y estará respaldando”. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad