Colegio Médico denuncia represión por funcionarios de salud

SANTO DOMINGO. - El Colegio Médico Dominicano denunció este miércoles cancelaciones, falta de pagos y represión contra los médicos por parte de funcionarios de salud. 

De acuerdo con el gremio, a pesar de que el presidente Luis Abinader ordenó hace más de dos meses la reposición de más de 50 médicos cancelados, estas cancelaciones se mantienen y han aumentado. 

"El Colegio Médico denuncia que altos funcionarios del Sector Salud y varios directores de hospitales de diferentes partes del país y del Distrito Nacional  están metiendo terror a los médicos, trasladándolos de manera arbitraria, obligándolos a trabajar más de lo que esta establecido, presionando para que firmen pensiones de hambre, bloqueo de cuentas a médicos en trámite de pensión, intimándolos a renunciar de uno de sus empleos, etc.. bajo la amenaza de que si no aceptan esta medidas represivas serán cancelados", manifestó Suero. 

Agregó que el gremio no va a permitir abusos. Demandó la reposición de los médicos cancelados, el pago de los  salarios atrasados y el cese del terror.

Durante una rueda de prensa en la sede del colegio, su presidente doctor Waldo Ariel Suero también denunció que más de una decena de médicos que trabajan en el área Covid-19 del Centro de Cardio Neuro-Oftalmología (Cecanot) llevan más de 4 meses sin recibir sus salarios. 

"Reconocemos que esta problemática viene arrastrándose desde el pasado gobierno, pero es inaceptable que estos médicos continúen sin recibir su salario", expresó el doctor Suero en nombre de la directiva. 

Suero insistió en que el compromiso del gremio es con los médicos y que enfrentarán los abusos de algunos funcionarios del sector salud. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad