Colegio Médico denuncia ADARS abandona diálogo

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero deploró que en la reunión realizada este lunes en el Ministerio de Trabajo las ARS de la ADARS y su vocero el licenciado José Manuel Vargas, no se presentaron, lo que calificó de “franca rebeldía” en la búsqueda de soluciones.

El galeno informó que se presentaron en la mesa del diálogo y de  negociaciones, el Ministro de Trabajo licenciado José Miguel De Camps junto a su equipo técnico, por el Ministerio de Salud Pública el Viceministro doctor Edward Guzmán, el doctor Santiago Hazim  por el SENASA y los representantes de las  ARS de ADIMARS que representan las ARS minoritarias.

El doctor Ariel Suero calificó esta actitud de las ARS de la ADARS como penosa, que en nada beneficia los avances del diálogo y que una vez más queda confirmado que estos empresarios de la Salud,   "entiéndase Humano, Universal y Mapfre Salud, no tienen respuestas a nuestras justas demandas y que sólo le interesa desarticular nuestra lucha sin resolver nuestras justas  reivindicaciones". 

Informó además que aunque en el encuentro se avanzó, no se llegó a acuerdos definitivos.  “El CMD seguirá con la lucha y ratifica el paro a la ARS Humano desde este lunes 24 hasta el domingo 30 de lo corriente. Siempre estaremos y estamos abiertos al diálogo como único instrumento para llegar a acuerdos y resolver conflictos”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad