Colegio Médico denuncia “abandono” de médicos coordinadores de zona

SANTO DOMINGO.-La Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano manifestó su preocupación este martes por “abandono” e “incertidumbre” en la que están los médicos coordinadores de zona.

Durante una rueda de prensa en la sede del gremio, el doctor Jorge Zabala, presidente de la regional dijo que desde hace varios años los médicos trabajan con la promesa de ser reclasificados como médicos familiares.

De acuerdo con el doctor, en el mes pasado los coordinadores de zona tampoco recibieron el aumento salarial del 30 por ciento acordado entre el Gobierno y el Colegio Médico Dominicano, por lo que continúan recibiendo salarios por debajo de los 45 mil pesos.

El gremialista manifestó que esta situación ya se ha discutido con las autoridades del Servicio Nacional de Salud sin obtener resultados.

En la rueda de prensa participó la doctora Francisca Moronta, presidenta de la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria, quien demandó que las autoridades den respuesta  lo antes posible a esta situación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad