Colegio Médico demanda presidente Abinader no permita judicializar protestas

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero denunció que tras el recurso de amparo interpuesto por la Confederación Nacional de Trabajadores Clasistas (CONATI) en contra del CMD y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas se pretende prohibir el derecho a huelga de los profesionales de la salud, el cual se encuentra contemplado en el artículo 62 de la Constitución dominicana.

“El país sabe perfectamente quienes están detrás de la referida confederación con este recurso y que nunca la habíamos escuchado  defendiendo los derechos del pueblo de los innumerables atropellos que las ARS por años han realizado en contra de la salud de la ciudadanía. De darse curso favorable a este recurso se estarían judicializando las protestas”, manifestó.

El gremio expresó que si en el Gobierno que preside Luis Abinader se permite esta aberración social, se estarían judicializando las protestas de los trabajadores. “Acciones como esta las han asumido algunos gobiernos con tinte dictatorial; que no encajan, ni se corresponden con el estilo democrático de gobernar del presidente Luis Abinader”.

Ante esta acción que califica de atropello a la libertad de expresión y acción sindical, el CMD informó que elevará un recurso ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en contra de este atentado al derecho a las protestas pacíficas en un Estado de Derecho, constitucionalmente establecido. 

Noticia relacionada 

Interponen recurso amparo contra Colegio Médico

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad