Colegio Médico demanda destitución directora CONAPE

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano demandó este jueves la destitución “urgente” de la directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE, Natalie María Hernández. 

De acuerdo con el gremio, la licenciada ha demostrado no tener capacidad gerencial para presidir dicha institución. 

Durante una rueda de prensa en la sede del CMD, la directiva del gremio, encabezada por el doctor Waldo Ariel Suero aseguró que la situación Asilo San Francisco de Asís no es el primer “error” de la institución. 

“Lo mismo sucedió recientemente Hogar de Anciano Inmaculada Concepción de Cotuí, que por fallas gerenciales del CONAPE,  este asilo se vió involucrado en una gran crisis dentro de la pandemia del COVID-19 que afectó a varios envejecientes y la única explicación que planteó la directora del CONAPE,  fue acusar a los médicos de negligencias y de mal manejo de los protocolos”, explicó la directiva. 

A juicio del gremio, la directiva del CONAPE debió investigar junto al CMD y otras instancias, para definir el nivel de las fallas y no cancelar súbitamente a todos los médicos, “violando todas las leyes del país: 68-03, 60-97, 41-08, lo que evidencia su prepotencia, arrogancia y la  ilegalidad de estas cancelaciones arbitrarias”.

“El CMD rechaza tajantemente estas cancelaciones y enfrentaremos enérgicamente a esta funcionaria enemiga de los médicos en todos los terrenos. Debemos destacar que los médicos y las monjas han realizado un trabajo arduo; gracias a ellos y a las donaciones que solicitan han evitado el colapso de este asilo”, explicó el doctor Waldo Ariel Suero. 

Agregó que quien ha actuado de manera incorrecta es la directora del CONAPE, por lo que pidió al poder Ejecutivo su destitución. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad