Colegio Médico demanda ARS cubran vacuna contra COVID-19

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano solicitó al Consejo Nacional de Seguridad Social y a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, incluir dentro del catálogo de prestaciones la vacuna contra COVID-19, para que los ciudadanos reciben cobertura 100 por ciento. 

El gremio médico solicitó al Gobierno que asuma los costos de la aplicación de la vacuna en un 100 por ciento para quienes no tienen un seguro médico. 

El colegio solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, agilizar el proceso para traer la vacuna al país, con la participación de todo los sectores sociales incluidos los empresarios, para crear una cruzada y tratar de que la vacuna llegue lo antes posible. 

"En este momento priorizamos la vacuna Pfizer-BioNTech, la cual ha demostrado tener una buena efectividad para combatir el covid-L9, pero con menos efectos secundarios para los pacientes'', expresó el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del gremio.  

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad