Colegio Médico continúa entrega materiales de bioseguridad para médicos

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano realizó  este miércoles el segundo operativo de entrega de materiales de bioseguridad para la protección de los médicos ante el COVID-19. 

El gremio entregó mascarillas, guantes, gafas, uniformes, cubrezapatos, entre otros, para ser distribuidos al personal médico a nivel nacional, haciendo énfasis en aquellos centros de salud que más lo ameritan.

El presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero explicó que el objetivo de estos operativos a nivel nacional es ayudar a mitigar las deficiencias existentes, para proteger la seguridad de los médicos que en estos momentos están exponiendo sus vidas y la de sus familiares en los distintos hospitales de país, enfrentando este mortal virus del COVID-19.

En la entrega el doctor Suero estuvo acompañado del doctor Justo Nicasio, presidente del Consejo de Sociedades Médicas; doctor Emignio Liria, secretario del gremio; doctor Luis Peña Núñez, secretario Finanzas; doctora Coral Pereyra, presidenta de la Agrupación Médica; doctora Yocasta Lara, de la Regional Distrito; doctor Francisco Soriano, del Este; doctor Pedro Nicasio, del Norte y el doctor Ángel Mateo Gil, del Sur, así como todos los presidentes provinciales del CMD. 

Los materiales entregados constan de los siguientes insumos: 

-24 cajas de kits completos para Protección Personal (EPP).

-17 cajas de guantes 

-8 cajas de Kimonos u Overoles

-7 Cajas de Mascarillas 

-2 cajas de Cubrezapatos 

-1 caja de Lentes de Protección 

-1 Caja de termómetros digitales

-30 Unidades/Cajas de Desinfectantes 

-33 Unidades de fundas de Jabón 

-6 Fardos de agua

-5 Galones de Cloro 

El Colegio Médico Dominicano agradeció a las instituciones y personalidades que colaboraron con este operativo: Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Médicos (MEDICOOP), Dr. Leonel Fernández, Expresidente de la República, Lotería Electrónica Internacional Dominicana 

(LEIDSA). 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad