octubre 23, 2020

Colegio Médico continúa entrega materiales de bioseguridad para médicos

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano realizó  este miércoles el segundo operativo de entrega de materiales de bioseguridad para la protección de los médicos ante el COVID-19. 

El gremio entregó mascarillas, guantes, gafas, uniformes, cubrezapatos, entre otros, para ser distribuidos al personal médico a nivel nacional, haciendo énfasis en aquellos centros de salud que más lo ameritan.

El presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero explicó que el objetivo de estos operativos a nivel nacional es ayudar a mitigar las deficiencias existentes, para proteger la seguridad de los médicos que en estos momentos están exponiendo sus vidas y la de sus familiares en los distintos hospitales de país, enfrentando este mortal virus del COVID-19.

En la entrega el doctor Suero estuvo acompañado del doctor Justo Nicasio, presidente del Consejo de Sociedades Médicas; doctor Emignio Liria, secretario del gremio; doctor Luis Peña Núñez, secretario Finanzas; doctora Coral Pereyra, presidenta de la Agrupación Médica; doctora Yocasta Lara, de la Regional Distrito; doctor Francisco Soriano, del Este; doctor Pedro Nicasio, del Norte y el doctor Ángel Mateo Gil, del Sur, así como todos los presidentes provinciales del CMD. 

Los materiales entregados constan de los siguientes insumos: 

-24 cajas de kits completos para Protección Personal (EPP).

-17 cajas de guantes 

-8 cajas de Kimonos u Overoles

-7 Cajas de Mascarillas 

-2 cajas de Cubrezapatos 

-1 caja de Lentes de Protección 

-1 Caja de termómetros digitales

-30 Unidades/Cajas de Desinfectantes 

-33 Unidades de fundas de Jabón 

-6 Fardos de agua

-5 Galones de Cloro 

El Colegio Médico Dominicano agradeció a las instituciones y personalidades que colaboraron con este operativo: Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Médicos (MEDICOOP), Dr. Leonel Fernández, Expresidente de la República, Lotería Electrónica Internacional Dominicana 

(LEIDSA). 

Avatar

Maria Santana

Publicidad
Publicidad
Publicidad