Colegio Médico condena agresión contra doctora

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) hizo un llamado al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, para que investigue a profundidad el atentado contra la doctora Melannys Caraballo Pérez, por parte de una patrulla del Ejército Nacional, en el kilómetro 11 de Azua.

Según el relato de la doctora, quien trabaja en la Unidad de Atención Primaria del Proyecto 4, estuvo a punto de perder la vida por los disparos realizados por miembros de inteligencia del Ejército Nacional cuando se dirigía a su casa en Los Jovillos, el domingo pasado.

El gremio médico informó que la doctora fue acusada por los militares de violar el chequeo en el retén ubicado en el kilómetro 15 de la carretera Sánchez, hecho que fue desmentido por la profesional de la salud,  ya que según dijo, nunca pasó por dicho lugar.

La doctora quedó detenida el pasado domingo por  “desacato a la autoridad”. “ Yo salí del proyecto 4 situado la altura del kilómetro 11 de la carretera, venía de trabajar de una jornada de vacunación realizada en conjunto con el Ministerio de Agricultura, abrazándome porque al final de la citada jornada tuve que sacar el reporte para mi jefe, me entretuve y salí luego del toque de queda. Al salir de ahí empezó la persecución”, sostuvo la profesional de la salud.

El Colegio Médico Dominicano,  a través de su directiva encabezada por el doctor Waldo Ariel Suero, recordó  a las autoridades hechos recurrentes por los miembros de las diferentes instituciones castrenses contra médicos en diferentes puntos de la geografía nacional durante el horario del toque de queda. Ariel Suero calificó de “atropellante” e ``indígnate”, dicho atentado contra la profesional de la salud.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad