Colegio Médico celebra anuncio de llegada vacuna Pfizer para personal sanitario

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) definió como un “triunfo” del gremio médico y del presidente de la República, Luis Abinader, el anuncio de la llegada de un lote de la vacuna Pfizer este mes.

Luego de que el primer mandatario anunció durante un encuentro con medios de comunicación que este mes llegará el primer lote de la vacuna contra de Pfizer contra COVID-19 para iniciar su aplicación por el sector salud, el gremio médico aseguró que es un logro para la clase médica y el país.

“Estas declaraciones del presidente del país para el CMD representan un triunfo y una enorme satisfacción en nuestra lucha para obtener las vacunas más eficaces. Este gremio reconoce la buena voluntad del presidente de la República, para nosotros esta acción representa el principal aporte de este Gobierno en la lucha contra la enfermedad COVID -19”, expresó el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del colegio.

Agregó que, contrario a los “vaticinios negativos” de algunos sectores, el país podrá conservar y aplicar las vacunas de Pfizer y Moderna.

Dijo que los técnicos, médicos y locales del gremio están a disposición de los médicos y del pueblo, para la aplicación de vacunas en las distintas jornadas de vacunación.

De acuerdo con el doctor Suero, el gremio tiene el compromiso de impulsar y apoyar la aplicación de las distintas vacunas contra COVID-19. Sin embargo, explicó que el gremio en reiteradas oportunidades ha dicho que prioriza las vacunas de Pfizer y Moderna, por tener un 95 y 94 por ciento de eficacia respectivamente. Esto, “sin restar importancia a las demás vacunas”. 

Rueda de prensa en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD).

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad