Colegio Médico asegura rebrote de COVID-19 se debe a política empresarial del Gobierno

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, aseguró este lunes que el rebrote de casos de COVID-19 que se ha visto las últimas semanas, sobre todo en el Gran Santo Domingo, se debe a la política empresarial de las autoridades.

De acuerdo con el gremialista, mientras se priorice la economía seguirán surgiendo rebrotes de la enfermedad.

“El gobierno ha priorizado la empresarial, y la política empresarial y la dinámica de la economía no van de la mano con el COVID-19, por eso es que surgen estos rebrotes y seguirán surgiendo”, afirmó.

El doctor calificó como una “locura” abrir las escuelas en medio de esta nueva expansión del virus.

Recomendó que se siga vacunando a la población, motivando sobre todo a la población joven para que se aplique las inoculación, y continuar con las medidas de contención del virus como el uso de mascarillas, distanciamiento e higiene.

El doctor se refirió al tema durante una rueda de prensa en la sede del gremio, en la que anunció el inicio de la huelga médica contra ARS Humano, en todo el país, en demanda del aumento de los honorarios y tarifas, códigos para los médicos  y disminución de las glosas.

Reiteró que si los médicos no reciben respuestas a sus demandas, se profundizará la lucha, con paro a otras ARS. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad