Colegio Médico asegura paro a ARS se realiza en su totalidad

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, aseguró este lunes que el paro médico contra la MAPFRE Salud ARS inició con cumplimiento al 100 por ciento en todas las provincias del país.

El gremialista explicó que casi todas las Sociedades Médicas Especializadas han manifestado su apoyo a esta huelga y los médicos no le están prestando los servicios médicos de consulta a esta ARS.

Reprochó la posición de la Fundación Justicia y Transparencia, entidad que llamó a dejar sin efecto el llamado a paro médico, ya que afecta a los afiliados. “¿Por qué en tantos años de violaciones a la Ley de Seguridad Social FINJUS no ha salido en defensa del pueblo y los obreros de la salud, que somos los médicos?”.

Reiteró que si no reciben respuestas del Consejo Nacional de Seguridad Social y de las ARS, también paralizarán los servicios a otras aseguradoras agrupadas en la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS). 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad