Colegio Médico acusa a superintendente de Salud de “apandillarse” con empresarios

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero arremetió este lunes contra el superintendente de Salud y Riesgos Laborales, doctor Jesús Feris Iglesias, por apoyar la medida cautelar que impide al gremio hacer huelgas.

De acuerdo con el representante de los médicos, el funcionario no ha jugado su rol, ya que el papel de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales es mediar y el funcionario ha tomado partido en la acción de amparo que interpuso la Confederación Nacional de Trabajadores de la Industria contra el gremio.

“El doctor Jesús Feris Iglesias no ha jugado el rol de la Sisalril de ser mediador y se ha apandillado con el empresariado. La Sisalril introdujo 20 organizaciones encabezadas por la ADARS, para que ésta introduzca un recurso contra el Colegio Médico para que no haga huelga”, aseguró.

Agregó que en pleno juicio, la Sisalril apoyó la medida cautelar, a pesar de que su rol es ser mediadora.

A juicio del gremialista, todo el proceso es una “trama”, ya que la entidad que sometió el recurso nunca ha defendido a los trabajadores de los “abusos” de las ARS, por lo que se conoce que defiende al empresariado.

El doctor Suero llamó al presidente de la República, licenciado Luis Abinader a no permitir que su gobierno “se manche” con medidas “dictatoriales”, como la de impedir las huelgas.

Durante una vigilia que realizó este lunes el gremio médico en las afueras de la Cuarta Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, donde se conoce el recurso, el presidente del Colegio Dominicano de Abogados, doctor Surun Hernández manifestó su apoyo a los médicos.

De acuerdo con el abogado, esta medida es el inicio de la judialización de las protestas, que afectaría a distintos gremios si se permite.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad