Colegio Médico acusa a ministro de Salud de “echarle gasolina a la candela”

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero acusó al ministro de Salud de “echarle gasolina a la candela”. 

De acuerdo con el doctor Suero, el ministro Plutarco Arias no está interesado en dar respuestas al colegio sobre las  cancelaciones de médicos sino que los dos meses de diálogo con el gremio fueron una “táctica dilatoria”. 

Esto porque, según el doctor Suero, el ministro Arias dijo  que el CMD quiere que las autoridades actuales de salud gobiernen con los mismos funcionarios del pasado gobierno. 

“Esta actitud del ministro lo que hace es echarle más gasolina a la candela, accionar

éste que dista mucho de las posiciones armónicas planteadas por el presidente de la

República, licenciado  Luís Abinader”, manifestó el gremialista. 

Suero aclaró que el gremio siempre ha estado de acuerdo con las sustituciones de funcionarios en todos los gobiernos, sin embargo, lo que ve mal es que estos médicos cancelados no sean reasignados en sus puestos de médicos base. 

“La Ley 123-15 que crea el Servicio Nacional de Salud en su artículo 16 establece mantener y respetar los derechos adquiridos de los trabajadores del sector salud. No tiene justificación el ministro de Salud en cancelar médicos y mandarlos a sus casas, perdiendo sus derechos adquiridos y dejándolos sin opciones de una pensión o un trabajo como médico base”, aseguró. 

De acuerdo con el gremio, la mayoría de médicos cancelados ocupaban funciones técnicas, con salarios de 40 mil pesos y tenían más de 20 años de trabajo. 

Suero reiteró al ministro y demás funcionarios del sector que continuará luchando por la reposición de los colegas, por sus derechos adquiridos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad