Colegio Enfermería pide ser recibido por el presidente Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería (CODOPENF), informó este lunes estar a la espera de ser recibidos por el presidente Luis Abinader para exponerle como gremio las necesidades de las enfermeras.

“Esperamos que en los próximos días sea efectiva la cita que le hemos solicitado al señor presidente a través del ministro y la directora nacional de enfermería,  ya que es necesario que como presidente de la República escuche por voz del colegio de enfermeras lo que son las necesidades de este sector”, expresó la licenciada Antonia Rodríguez presidenta del CODOPENF. 

La gremialista solicitó que el CODOPENF sea incluido en la mesa técnica de alto nivel para dar respuestas al Covid-19 y destacó la necesidad de invertir en enfermería y posicionarla en lugares estratégicos donde se tomen  decisiones a favor  de la población.

Asimismo, pidió el cumplimiento de los acuerdos suscritos con la pasada gestión y darle continuidad al nombramiento de profesionales de enfermería para disminuir el déficit  de recursos humanos de enfermería y así poder brindarles atención de calidad a la población.

“Confiamos en que el presidente Luis Abinader cumpla las promesas hechas en campaña, de nombrar unas 10 mil enfermeras, y que sean las que tienen las competencias y son egresadas de las diferentes universidades con el grado de licenciadas. además de dar cumplimiento a los acuerdos hechos en el 2016 con el pasado gobierno”, expresó.

La licenciada Rodríguez también se refirió a las nuevas medidas anunciadas por las autoridades para adquirir los fondos para el presupuesto del próximo año y  pidió  que se valore con los analistas financieros, para que estos nuevos impuestos no vayan en detrimento  de los más necesitados.

“Nosotros entendemos que ante esta situación sanitaria hay una crisis social que ha afectado a la economía del país y que el gobierno necesita recibir recursos. Entendemos que esos recursos no deben ser a costa de los más necesitados, sino, de aquellos más altos que pueden ceder un poco de las riquezas que tienen y así sea distribuida a la población que lo necesita”, puntualizó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad