CMD y Gremios de Salud denuncian precariedades en Hospital Salvador B. Gautier VIDEO

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Coordinadora de la Salud denunciaron este jueves las precariedades y graves dificultades que presenta el Hospital Salvador B. Gautier de cara a la epidemia del COVID-19.

Aseguraron que no hay prueba PCR, ni la prueba rápida en sangre para el diagnóstico de los pacientes con este virus, “en varias ocasiones hemos tenido pacientes ingresados en cuidados intensivos, en fallo cardiaco, infarto cardíaco y otras patologías y concomitantemente tienen además el COVID-19, por lo que se hace necesario que esta institución disponga de estas pruebas”.

El  doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMC denunció además que al personal aún no se le ha no se les ha dado el incentivo del COVID-19,  “este es el único país en el mundo donde un gobierno maltrata al sector salud en plena pandemia, porque eso es  un maltrato, trabajando todas las noches, todos los días, tratando con pacientes con COVID, que es una emergencia una situación de gravedad, que pone en peligro la vida no solo de ese médico de esa enfermera, sino también de sus familiares”, dijo

Aseguró que hasta el día de hoy al personal de salud no se le ha pagado el salario normal que por derecho le corresponde.

“El sector salud en este país está inmerso en un caos, no tenemos un sistema sanitario que le resuelva lo más mínimo de las necesidades a la población dominicana”, expresó el doctor Ariel Suero.  

Explicaron que las autoridades han hablado de reiniciar las actividades laborales normalmente,  sin embargo, este centro no dispone un protocolo para aplicar las normativas del distanciamiento social y tampoco dispone de los materiales de bioseguridad necesarios (mascarillas, trajes, guantes, etc.) para el personal médico, enfermeras y demás trabajadores.

“Otra preocupación importante es que no disponemos de un tomógrafo”, agregaron.

Sostuvieron que han sido excluidos en su gran mayoría de los incentivos por el COVID-19, incluyendo a los infectados por el virus, a pesar de que se ha mantenido trabajando ininterrumpidamente en durante la pandemia.

Los gremialistas solicitaron además la asignación del incentivo de Atención Primaria que le corresponde a las policlínicas hoy llamados Centros de Atención Primaria. Así mismo demandaron  la asignación de la subvención y nombramientos del personal faltante de estas policlínicas.

“La coordinadora de salud y el CMD, les hacemos un llamado al licenciado Chanel Rosa Chupany para que le busque una salida a la situación de este hospital y a las policlínicas del antiguo IDSS, hoy Prestadoras de Servicios de Salud PSS”, concluyeron.

https://www.facebook.com/394397953968394/posts/3814367078638114/?vh=e&d=n

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad