CMD vuelve a la lucha contra privatización hospital Luis Aybar

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano y el personal médico del hospital Dr.Luis E. Aybar denunciaron este martes que las autoridades gubernamentales, encabezadas por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo  se oponen al regreso del personal médico que laboraba en este hospital antes de ser intervenido. 

Durante una rueda de prensa en la sede del gremio, los médicos explicaron que este centro sanitario será inaugurado en el mes de julio, según informaciones que han recibido, sin estar finalizado. 

“El CMD solicita al CODIA practicar una auditoría a dicha construcción. También tenemos conocimiento que las intenciones de las autoridades son las de privatizar el hospital bajo el ropaje de que será un centro de autogestión y de esta forma cobrarles a los enfermos”, manifestó el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del gremio. 

Aseguró que el CMD y el personal del hospital se oponen rotundamente a dichas pretensiones. “Llevaremos esta lucha hasta las últimas consecuencias, con acciones contundentes”. 

El doctor Suero también denunció que hace más de 4 meses el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas y el CMD firmaron un acuerdo para pensionar a los médicos con el 100 por ciento de su último salario, a través de la Ley 60-97, el cual fue violado por la oposición del ministro Gustavo Montalvo. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad