CMD valora como positivo discurso del presidente Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano doctor Waldo Ariel Suero, calificó en rasgos generales como positivo en lo relativo a la Salud el discurso del nuevo  presidente de la República Dominicana licenciado Luis Abinader.

El doctor Ariel Suero manifestó que muchos puntos en materia de salud no fueron tocados por el mandatario, tales como: los hospitales, las precariedades del  personal sanitario, leyes del sector, Indicadores de Salud, etc.

Sin embargo, resaltó que sí abordó los casos de salud que en la actualidad requieren de soluciones urgentes como entre ellos la pandemia del COVID 19 y sus acciones inmediatas, la Atención Primaria del Régimen Subsidiado, el inicio de la mejoría del PIB en salud comenzando con 66 mil millones de pesos en los próximos 4 meses, la inclusión de 2 millones de Dominicanos en el Sistema Dominicano de Seguridad Social; así como la universalización y el carácter gratuito de la salud.

Reiteró al nuevo mandatario que el gremio médico trabajará con el nuevo Gobierno en todas las acciones que beneficien la salud del pueblo, pero también estaremos vigilantes de cualquier situación o dejadez en materia de salud que lesione al pueblo dominicano y los trabajadores sanitarios.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad