CMD tilda de excluyente y discriminatoria resolución que aumenta salarios a médicos especialistas

SANTO DOMINGO.- El presidente del CMD doctor Waldo Ariel Suero, calificó la resolución de  la SISALRIL que le aumenta los honorarios médicos de 800 pesos a 2000 pesos por días a algunas y escasas Sociedades Médicas Especializadas, como excluyente y discriminatoria.

En este sentido explicó que el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, doctor Pedro Luis Castellanos debe conocer que el COVID-19 dentro de su fisiopatología involucra casi la totalidad de los órganos del cuerpo. 

“Lo que significa que no sólo se necesitarán médicos Internistas, Neumologos, Infectologos e intensivistas para el tratamiento de éstos enfermos, sino que además, se requieren en muchas ocasiones de la participación integral de otras especialidades médicas tales como: Hematólogos, Emergenciologos, Gastroenterólogos, Cardiólogos, Médicos Familiares, Otorrino,  Neurologos, Dermatólogos, Oftalmólogos, nefrologos entre otras especialidades incluyendo el Médico General”, puntualizó.

El doctor Ariel Suero agregó además, “frente a ésta postura y de cara a los diversos efectos que produce el Coronavirus (COVID-19) en prácticamente todos los órganos del cuerpo, lo justo es que la SISALRIL trate con los mismos beneficios a todos los médicos sin importar la especialidad médica que intervienen  en el manejo de los pacientes con COVID 19”.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad