CMD solicita mantener incentivos por COVID-19 a médicos por más tiempo

SANTO DOMINGO. - La directiva del Colegio Médico Dominicano solicitó al Servicio Nacional de Salud que mantenga los incentivos por COVID-19 a los todos médicos que se encuentran laborando en los hospitales.

Esto, explicó el gremio en nota de prensa, “como forma de compensar la carga de trabajo a la que se han visto sometidos en estos meses de la pandemia”.

En comunicado enviado este viernes 12 a todos sus miembros informando sobre el pago de los incentivos por este concepto, el CMD indicó que tanto esta entidad como la Agrupación Médica, que representan a los médicos del antiguo Instituto Dominicano del Seguro Social, IDSS, pidieron al director del SNS, Chanel Rosa Chupany que aplique estos estímulos económicos por un período mayor.

“Informamos que a pesar de que el Presidente de la República prometió estos incentivos sólo por dos meses, el CMD y la Agrupación Médica han solicitado al director del SNS que aplique estos incentivos por un mayor período de tiempo” dice el comunicado enviado a los médicos a través de sus redes sociales.

La misma está firmada por el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, el secretario general, doctor . Emigno Liria y la doctora Coral, Pereyra por la Agrupación Médica.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad