CMD solicita a autoridades realizar cumbre multisectorial contra Covid-19

SANTO DOMINGO.-Ante el aumento de casos confirmados de Covid-19 y el potencial rebrote tras la celebración de las Elecciones Extraordinarias Generales de este 5 de julio, el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero instó a las autoridades gubernamentales realizar una cumbre con múltiples sectores.

Mediante una conversación con DiarioSalud.do el doctor explicó  este lunes que desde el principio de la pandemia se excluyó a muchos sectores de la toma de decisiones para hacer frente a la situación sanitaria, entre ellos el gremio de los médicos y las enfermeras.

Luego de que las autoridades de salud reportaran más de 1,000 casos en dos boletines consecutivos, el representante de los médicos aseguró que lo peor está por venir y se requiere trabajo multisectorial.

“Nuestra recomendación es que las autoridades realicen una cumbre multisectorial, para tomar medidas ante este rebrote que habrá después del proceso electoral, sobre todo en las provincias más afectadas”, expresó Suero.

El doctor advirtió que hay una sobredemanda en servicios por Covid-19, con mayor cantidad de personas en Unidades de Cuidados Intensivos y mayor demanda de pruebas.  “Si usted llama a un laboratorio para solicitar una prueba le ponen una cita para dentro de 4 semanas, lo que evidencia que hay una sobredemanda”.

Suero también instó a cada dominicano a cuidarse y cuidar de los suyos, siguiendo las medidas establecidas por las autoridades, como el uso de mascarillas, distanciamiento físico  e higiene. 

Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad