CMD respalda uso obligatorio de mascarillas, dice Gobierno debe proveerlas

SANTO DOMINGO.-El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) se mostró de acuerdo con la medida del Ministerio de Salud Pública, que establece el uso obligatorio de mascarillas, en espacios públicos y privados.

De acuerdo con el doctor, las autoridades gubernamentales deberían proveer mascarillas a la población.

“Nosotros estamos de acuerdo con esta Resolución del Ministerio de Salud, le agregaríamos que el Gobierno debe proveer mascarillas, sobre todo a la clase más pobre del país”, explicó el doctor Suero a DiarioSalud.do, mediante una llamada telefónica.

El doctor destacó que el uso de mascarillas, junto al distanciamiento físico y la higiene, es una de las medidas más importantes, para evitar la propagación de virus.

Suero advirtió sobre la falta de conciencia de la población, quienes continúan realizando reuniones familiares y sociales, sin tomar las medidas necesarias para evitar contagio de Covid-19.

Explicó que, de acuerdo con reportes que recibe de los médicos, hay provincias en las que el virus está controlado, como sucede en San Francisco de Macorís, sin embargo, otras presentan rebrotes importantes, como sucede con el Distrito Nacional y Santo Domingo.

En cuanto al proceso electoral del 5 de julio, el doctor manifestó que debe realizarse, tomando en  cuenta las medidas de bioseguridad que ha establecido la Junta Central Electoral, que incluyen distancia de dos metros en las filas, uso de mascarillas, entre otras.

Este lunes el ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas dio a conocer la Resolución No. 000016 con la cual dispone el uso obligatorio de mascarilla como medida para controlar la propagación del Covid-19 en el país.

Esta resolución establece que las personas que circulen en espacios públicos y privados sin mascarillas podrán ser sancionados con multas que oscilan entre uno y diez salarios mínimos.

Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad