CMD reconoce a destacados Maestros de la Medicina

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) dentro de la agenda de actividades que ha venido desarrollando con motivo de su 127 aniversario, tuvo el pasado viernes la exaltación con el premio “Maestro de la Medicina” a los doctores Jimmy Barranco Ventura, Eduardo Mejía Jabid y Milena Altagracia Cabrera Maldonado en un acto realizado en el centro de convenciones del ministerio de Relaciones Exteriores.

El doctor Barranco Ventura, es un facultativo que se ha destacado en el plano internacional como bioquímico y nutriólogo clínico, así como profesor de grado en varias universidades y además creador del postgrado de Nutrición Clínica de la Universidad Intec.

En tanto el doctor Mejía Jabid, es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, además de ser especializado en Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, realizado en la Facultad de Medicina, Hospital Clínico de San Carlos, de la Universidad Complutense de Madrid, España, también se ha desempeñado como profesor en la licenciatura de Medicina en la Cátedra de Otorrinolaringología.

Por su parte la doctora Cabrera Maldonado, egresada de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ha venido jugando un importante papel dentro de la historia de la medicina dominicana, se ha destacado por ser la primera Gastroenteróloga, Nutrióloga y Endoscopia Pediátrica del país. Asimismo, fue la primera creadora de residencia Gastroenterología y Nutrición Pediátrica del país, Centroamérica y el Caribe.

Los doctores agradecieron a los presentes, familiares, equipos médicos, a los maestros que los forjaron en camino de la medicina y sobre todo al Colegio Médico Dominicano por el mérito atribuido.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del CMD doctor Wilson Roa Familia, mientras que la mesa de honor estuvo conformada por los doctores Pedro Luis Castellanos, superintendente de Riesgos de Salud Laborales; Miguel Valdéz Anderson, secretario de educación médica del CMD; Mauro Canario Lorenzo; vicerrector de Investigación y Postgrado de la UASD; Carlos Roa, secretario general del CMD, entre otros.

Por: Belkys Diaz

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad