CMD rechaza suspendan vacaciones a médicos

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano doctor  Waldo Ariel Suero deploró y rechazó la comunicación del Servicio Nacional de Salud (SNS) en la que informa la suspensión de las vacaciones a los médicos que trabajan en los distintos hospitales y centros de salud a nivel nacional.

En el documento con fecha del 20 de enero del 2021 el SNS alega que la decisión se debe a que continúa el estado de emergencia por motivos de la pandemia. También  se informa al personal que salió de vacaciones que debe reintegrarse a sus labores de manera inmediata.

El gremio hizo un llamado a la Dirección del Servicio Nacional de Salud para que deje sin efectos dicha medida al considerarla totalmente ilegal, porque viola el Código Laboral y los derechos Constitucionales de los trabajadores.

“Sabemos que estamos en una Pandemia,  pero debemos aclarar que en la actualidad no existe (hasta el día de hoy) un colapso del Sistema de Salud y los médicos están integrados en cuerpo y alma haciendo un trabajo extraordinario para detener el avance del COVID 19”, sostuvo.

“El Colegio Médico Dominicano espera que esta medida, que ha sido rechazada ampliamente por diferentes sectores,  quede sin efectos y de manera armónica  continuamos trabajando para enfrentar este virus y mejorar la salud del Pueblo Dominicano”, puntualizó. 

Para ver comunicación completa acceda aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad