CMD rechaza responsabilicen a médicos de situación en asilo

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano rechazó este miércoles que el personal médicos sea el responsable de la crisis sanitaria que atraviesa el Asilo San Francisco de Asís.

El gremio manifestó que gracias al trabajo del personal de salud y las monjas dicha institución no está peor. Responsabilizó a la dirección del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente de la situación.

“El CONAPE no le da seguimiento, ni conoce lo que sucede en esta institución, a pesar del esfuerzo fallido de los médicos en tratar de reunirse con su directora, Natalie Marie Hernández”, manifestó el gremio.

El CMD aseguró que enfrentará la dirección del CONAPE sobre cualquier atropello que afecte la estabilidad laboral del personal médico de dicha institución sanitaria.

El CMD denunció que el asilo está en condición “calamitosa”, agravada por el Covid-19.

“Este centro que asiste a más de 200 envejecientes ha sido olvidado por las autoridades competentes. Sin embargo, mucho antes de que el gobierno anunciara el 19 de marzo el inicio de la cuarentena, ya el personal médico del centro y las monjas habían tomado decisiones en conjunto de mucho valor para mejorar la institución y junto a otras organizaciones internacionales se elaboró un protocolo de seguimiento”, explicó el gremio.

De acuerdo con el CMD, esta institución mantiene limitaciones del personal como falta de enfermeras, médicos, conserjes, entre otros.

“Escasean los materiales de bioseguridad, los medicamentos, equipos, estetoscopios, en ocasiones falta oxígeno, dificultad para el traslado de un enfermo, el laboratorio funciona con muchas limitaciones, el área de fisiatría muy deficitaria, los médicos se han visto en la necesidad de comprar hasta las estufas porque no hay equipos de hydrocollator, entre otras precariedades”, explicó la directiva del gremio, que encabeza el doctor Waldo Ariel Suero. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad