CMD protesta por regreso personal médico al hospital Luis Aybar (VIDEO)

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el personal de salud que laboraba en el hospital Luis E. Aybar antes de ser intervenido se manifestaron este miércoles en las afueras del centro de salud,  alegando que el Gobierno no quiere que regresen a dicho hospital. 

El presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero aseguró que el Gobierno pretende privatizar este hospital y contratar personal nuevo. 

“Protestamos por las intenciones del Gobierno, del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de prohibir el retorno del personal. No hay ninguna razón ni justificación para que este personal, que ganó concurso, que trabaja aquí hace 15 o 20 años no regrese a este hospital”, expresó el doctor. 

Agregó que las autoridades gubernamentales pretenden inaugurar este hospital en el mes de julio, a pesar de que faltan áreas por terminar, por lo que el gremio solicita al Colegio de Ingenieros y Arquitectos una auditoría de la construcción, para determinar si reúne las condiciones para ser inaugurada. 

El CMD también reiteró que las autoridades pretenden privatizar dicho centro de salud, convirtiéndolo en un centro de autogestión.

“Eso implica que le van a cobrar a los enfermos y van a traer un personal al cual manejen a su antojo. No nos oponemos a que nombren médicos, a lo que nos oponemos es a que este personal que está aquí se le prohíba el regreso al centro de salud”, dijo. 


No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad