CMD pide al presidente vacuna Covid-19 sea gratis

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano, a través de su presidente, doctor Waldo Ariel Suero, solicitó al presidente Luis Abinader que una vez el país disponga de vacuna contra Covid-19 se aplique de manera gratuita. 

De acuerdo con el gremio, esto contribuiría con la disminución de la morbi-mortalidad de la enfermedad y representaría un respiro en términos económicos para los sectores empobrecidos. 

El doctor Suero valoró como positivo el acuerdo firmado por el presidente Luis Abinader con la Universidad de Oxford  y el gigante del Reino Unido Astrazeneca,  para adquirir tan pronto estén disponibles 10 millones de vacunas. Recordó  que esta es una de las vacunas que está más avanzada y ha llenado los requisitos y normas internacionales, necesarios para el proceso de elaboración e investigación para crear una vacuna.

“El Colegio Médico  considera este acuerdo firmado por el gobierno como extremadamente valioso y trascendental para la vida del pueblo dominicano en estos momentos tan difíciles que nuestro país está atravesando de cara al Covid-19”, expresó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad