CMD pide al presidente Luis Abinader detener monopolio a grandes ARS

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero denunció que las grandes ARS privadas han monopolizado y acaparado la gran mayoría de los usuarios en desmedro de las ARS de autogestión (las más pequeñas), en franca violación de la Ley de Seguridad Social  (87-01) y sus Reglamentaciones.

El gremio recordó que el artículo 31 de la Ley de Seguridad Social,  párrafo I establece que  el Seguro Nacional de Salud tendrá a su cargo: "todos los empleados públicos y las instituciones autónomas o descentralizados y sus familiares, al momento de  entrar en vigencia la presente ley ( 87-01), excepto aquellas que tengan contrato de seguro hasta su vencimiento y las que tengan seguro de autogestión o puedan crearlo en los próximos 3 años, después de promulgada la presente ley”. 

“No es posible que a más de 14 años de haberse iniciado el Régimen Contributivo de Seguro Familiar de Salud, las grandes ARS privadas continúen con su política de estrangulamiento  económico, cuando mantienen un monopolio con  los usuarios del Seguro Familiar de Salud, en franca violación al artículo 31 de la Ley de Seguridad Social (87-01),  dejando sin oportunidades de sobrevivir a las ARS  de autogestión. Como en el caso específico de la ARS CMD  que la mayoría de los médicos están en esas grandes ARS y no en la ARS CMD que es donde le corresponde estar”, manifestó.

El CMD hizo un llamado al presidente de la República Luís  Abinader para que intervenga y haga prevalecer el respeto a la ley de Seguridad Social y sus reglamentaciones. 

x
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad