CMD llama al presidente a tomar medidas para evitar colapso sanitario

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero solicitó al presidente licenciado Danilo Medina tomar medidas urgentes dirigidas a evitar el colapso del sistema de salud. 

Esto ante el avance de la enfermedad en las últimas semanas, con mil 202 casos nuevos y trece nuevas defunciones en el último boletín.  

“El presidente de la República debe actuar de manera urgente y no cruzarse de brazos. El CMD le solicitó al inicio de esta semana retomar el estado de emergencia e intervenir en algunas provincias como Santo Domingo, Santiago y otras zonas afectadas por la pandemia”, expresó el doctor Suero. 

Suero calificó como “penoso” que los enfermos  deban esperar entre 3 y 4 semanas para realizarse una prueba PCR que confirme o descarte si tienen Covid-19. 

“Los pacientes luchan por un espacio en las abarrotadas Unidades de Cuidados Intensivos. Muchas personas están muriendo y la epidemia avanza a pasos gigantescos. Hay un grito nacional con toda esta problemática. No podemos seguir de brazos cruzados”, advirtió el doctor Suero. 

Agregó que la economía no se puede poner por encima de la vida y los operativos que realiza el Ministerio de Salud en los barrios no están dando resultados. 

“Urge un encuentro nacional de diferentes actores que participemos para buscar una solución o una alternativa para paliar el avance de esta enfermedad. La situación es realmente calamitosa”, afirmó. 

Llamó al presidente Medina a tomar medidas urgentes para enfrentar esta situación sanitaria. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad