CMD exige renuncia de funcionarios del sector salud

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero  aseguró este viernes que el sector salud del Gobierno debe renunciar, incluyendo la Comisión contra Covid-19. 

Durante una protesta frente al Servicio Nacional de Salud, en conjunto con la Agrupación Médica y la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, el gremio expresó que existe un caos en el sistema sanitario, al que se le suma la falta de pago a los médicos, quienes al finalizar el mes no han recibido su salario correspondiente. 

De acuerdo con el doctor Suero, los médicos han tenido que tomar préstamos para poder cumplir con su labor en medio de esta pandemia del COVID-19, “que ya ha visto caer a varios miembros del sector salud a causa de la falta de materiales de bioseguridad, entre otros elementos que han contribuido al deterioro de la calidad de vida del médico”.

El doctor Suero afirmó que más de 18 mil médicos no han podido cobrar sus salarios. Aseguró que “El sector Salud del Gobierno debe renunciar e irse para su casa; debe entregar a las nuevas autoridades la situación sanitaria para su manejo y control”.

“Los médicos, de los cuales ya han muerto 21, vienen trabajando sin condiciones en los centros hospitalarios”, dijo.

Suero planteó como una gran vergüenza que a la fecha no les hayan pagado a los médicos en plena pandemia del COVID-19.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad