CMD demanda se cumpla acuerdo de aumento a médicos pensionados

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero demandó el cumplimiento del acuerdo entre el gremio y el Gobierno el cual contempla que a los médicos pensionados cuyo sueldo es menor de 50 mil pesos le sería aumentado hasta llegar a este monto.

En una comunicación dirigida al licenciado José Rijo Presbot, director general de Presupuesto el doctor Suero recordó que en dicho acuerdo firmado en diciembre en el Palacio Nacional se establece en el punto 4.5 que "a partir de Junio del 2021 todos los médicos pensionados  que ganan menos de 50 mil pesos, su salario se le llevará hasta los 50 mil". 

Explicó que según  informes recibidos por el CMD, los médicos pensionados (que ganan menos de 50 mil) no recibieron en este mes el aumento estipulado, de manera que su sueldo se mantuvo igual. “No recibieron el aumento hasta los 50 mil, como establece el acuerdo”.

“El CMD está muy preocupado con esta situación que afecta a cientos de médicos pensionados y solicita de sus buenos oficios para que se cumpla con lo acordado entre el Gobierno y el CMD”, concluye. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad