CMD convoca médicos depositar expediente para solicitar pensión

SANTO DOMINGO.- Dando cumplimiento a los acuerdos arribados entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el presidente Luis Abinader, la Junta Directiva Nacional del CMD convocó este miércoles a todos los médicos que tengan 60 años o más y 20 años de servicios acudir a la Dirección de Pensiones y Jubilaciones donde la licenciada Rosa Ventura, a llenar el formulario de solicitud de pensiones. 

El doctor Waldo Ariel Suero, presidente el CMD, consideró que la autorización del mandatario de que se implemente la Ley 414-98 que pensiona a los médicos con el 100 por ciento del último salario es un logro sin precedentes para el sector salud, que finalmente permite que los galenos tengan un sistema de pensión decente.

Los médicos que vayan a solicitar sus pensiones deben llenar los siguientes requisitos: Comparecencia personal o comunicación oficial de la institución del Estado en la que labora o laboró, formulario de solicitud de pensión debidamente completado y firmado por el solicitante,  fotocopia de la cédula o documento de identidad vigente.

Igualmente, acta de nacimiento vigente, original y legalizado, certificación de cargos de la Contraloría General de la República y/o de las Instituciones Autónomas y Descentralizadas donde labora o haya acumulado años de servicios con no más de tres meses de haber sido expedida y una  fotografía 2x2. 

Para descargar el documento con los requisitos haga clic aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad