CMD conmemora semana aniversaria honrando médicos fallecidos por Covid-19

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) inicio la conmemoración de su Semana Aniversaria en momentos en que República Dominicana atraviesa una profunda crisis sanitaria, económica, social, política, institucional y cultural, como consecuencia de la pandemia del coronavirus (COVID-19), la cual  tomó desprevenido al mundo entero, máxime al sector salud.

La pandemia  ha puesto en evidencia un sistema sanitario al borde del colapso, donde los trabajadores de la salud;  sobre todo los médicos, han tenido que hacerle frente bajo precariedades y desprotección, con pocas medidas de bioseguridad,  insumos y medios que ayuden al diagnóstico del virus.

Arribando a sus 129 aniversario que lo posiciona como  la más antigua Organización Médica de América Latina y a propósito de la situación descrita, el CMD pasa por un momento de  profundo pesar y reflexión por la pérdida de decenas de vidas de  médicos y cientos de infectados. 

Es por ello que la Junta Directiva Nacional del CMD inicio la celebración este lunes con una ofrenda floral en el altar de la patria en honor a los médicos que han fallecido durante la pandemia del Covid-19,  de igual manera hizo descender un bajante por los médicos caídos por el Covid-19   y realizó una ofrenda floral en el busto del Dr. Durán Bracho a los pasados presidentes del CMD fallecido.

El martes 18 a las 9:30 de la mañana se llevará a cabo una misa en honor a las enfermeras y fallecidos durante la pandemia y  a las  11:00 de la mañana se entregará el máximo galardón “Maestro de la medicina”, en el salón Durán Bracho

De igual manera realizará la conferencia “Situación emocional del médico en la pandemia Covid-19” a cargo del doctor César Mella, a través de Zoom a las 7:30 de la noche.

El miércoles 19 a las 10:00 de la mañana se reconocerá al gremialista histórico, en el salón Durán Bracho del CMD.

El jueves 20 a las 10:00 de la mañana se realizará el develizamiento foto pasado presidente Regional del Distrito del CMD y a las 10:30  el develizamiento foro pasado presidente nacional del CMD, en el salón Pasados presidentes del CMD.

De igual manera se llevará a cabo la conferencia “El rol de la mujer médica y su historia gremial” a cargo de la doctora Mery Hernández, a las 7:30 de la noche vía Zoom.

El viernes 21 a las 10:00 de la mañana se entregará ofrenda floral en honor a la mujer médica dominicana, en el busto Dra. Evangelina Rodríguez CMD.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad