CMD califica como “burla” retraso en pago a médicos

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano indicó que el Servicio Nacional de Salud aún no ha pagado a los médicos el sueldo correspondiente al mes de julio. 

De acuerdo con el gremio, este retraso en el pago es recurrente, lo que constituye una “burla”. 

“Han sido infructuosos los esfuerzos para que el director del SNS, licenciado Chanel Rosa Chupany viabilice los pagos, por lo que a los médicos no les queda otro camino que protestar por este abuso de parte de las autoridades de salud al no pagar a tiempo  los sueldos y salarios de los médicos”, explicó la directiva del gremio, encabezada por el doctor Waldo Ariel Suero. 

El gremio manifestó que esta situación no debe darse, sobre todo ahora que muchos médicos están luchando contra la pandemia Covid-19, que según informaciones del CMD ha afectado a más de 400 médicos y más de 12 han fallecido. 

“Apelamos al buen juicio del licenciado Chanel Rosa, para que ordene el pago del mes de julio a todos los médicos del país, ya que muchos de ellos dependen solo de este sueldo para resolver sus necesidades básicas, que en medio de esta pandemia han visto cómo la canasta familiar se han disparado los precios de la canasta familiar”, agregó el gremio. 

La entidad expresó que espera que este lunes se realice el pago correspondiente al mes de julio. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad