CMD asegura paro médico solo se detendrá con contrapropuesta

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Waldo Ariel Suero manifestó este miércoles que el paro que solo se detendrá si reciben una contrapropuesta por parte de las ARS.

El galeno reiteró su disposición al diálogo, “yo creo que en vez de estar midiendo pulso hay que sentarse con una propuesta concreta”.

Asimismo el doctor Justo Nicasio presidente del Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas informó que de acuerdo a los reportes que han recibido el paro ha iniciado con un apoyo total y rotundo en todo el país.

Según  informaciones de nuestros dirigentes las salas de espera de la mayoría de los centros asistenciales de las principales provincias se mantienen desiertas y las cirugías electivas han sido suspendidas en su totalidad a nivel nacional”, expresó.

Aclaró que la lucha no se va a detener hasta que no se nos haga una oferta digna, al tiempo que informó que estarán convocando al Consejo de Sociedades y a la Junta Directiva para radicalizar la lucha.

Se recuerda que el paro del CMD y las Sociedades Médicas Especializadas se está realizando este miércoles y jueves donde solo se están atendiendo emergencias y pacientes críticos. Asimismo quien quiera pagar una consulta puede recibir los servicios.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad