CMD afirma conquista pensiones de RD$ 50 mil para médicos

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano informó este miércoles que no habrá médicos pensionados con salarios inferiores a los RD $50 mil. 

El presidente del colegio, doctor Waldo Ariel Suero afirmó que esta “gran conquista” se debe  a las negociaciones que lleva el CMD con el Gobierno que encabeza Luis Abinader y el Gabinete de Salud, bajo la coordinación de la vicepresidenta Raquel Peña. 

Así como el ministro de Salud, doctor  Plutarco Arias, el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, el director del Seguro Nacional de Salud, doctor Santiago Hazim, el director de Presupuesto, José Rijo, y el director de Pensiones, Juan Rosa. 

El doctor Suero dijo que las negociaciones están muy avanzadas y esperan  que concluyan este jueves 10 del mes en curso, “donde todo parece indicar que llegaremos a un acuerdo final”. 

El gremialista saludó la voluntad del Gobierno y dijo que otros de los puntos acordados son las pensiones a través de la ley 414-98 con el último salario que devenga el médico. “Esta sería una conquista sin precedentes. Así como el aumento salarial de un 30 por ciento para todos los médicos a partir del mes de junio del 2021”. 

El acuerdo contempla varios puntos más,  la mayoría de ellos ya están consensuados, dijo Suero.   

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad