Autoridades se comprometen a reclasificar médicos coordinadores de zona

SANTO DOMINGO.-Una comisión del  Colegio Médico Dominicano se reunió este lunes con el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, para tratar la situación de los médicos que llevan años nombrados como coordinadores de zona, cuando ejercen una labor distinta.

Tras la reunión, el funcionario se comprometió a reclasificar como médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria a los médicos, excepto aquellos médicos que no tienen títulos, quienes serán reclasificados como médicos generales, para lo que el director del Servicio Regional Metropolitano, doctor Edison Feliz dispuso de 8 plazas.

Según informó a este medio la doctora Francisca Moronta, presidenta de la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria (Sodomefyc), el doctor Lama  la asignó  junto al doctor Guillermo Lama para dar continuidad al proceso.

La sociedad médica agradeció al presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero por el encuentro  y compromiso para que se dé respuesta a los médicos. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad