Aumento salarial genera malestar en sector salud

SANTO DOMINGO.-El aumento salarial de un 30 por ciento aplicado a una parte de los profesionales de la salud continúa generando malestar, ya que varios gremios se han sentido discriminados y excluidos de este beneficio.

Este jueves el Colegio Dominicano de Bioanalistas (Codobio) solicitó al presidente de la República Luis Abinader, incluir a los afiliados en este gremio en las reivindicaciones que  benefician al sector salud y aplicar el aumento salarial del 30 por ciento a los bioanalistas que aún no lo han recibido como los encargados del laboratorio y encargados de unidad por área.

La entidad, presidida por la licenciada Rita Solís, demandó aumento para los pensionados y jubilados, que se pensionen con el 100 por ciento, así como incentivos por distancia, preparación académica y seguro médico.

Rechazó que los profesionales de laboratorio sean “ignorados” para estos beneficios, ya que sin su trabajo no hay diagnóstico de enfermedades, por lo que anunciarán un plan de lucha. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad