ASONAP aplaude reforzamiento de la atención primaria

SANTO DOMINGO.-El señor Daniel Espinal, presidente de la Asociación Nacional de Atención Primaria (ASONAP), aplaudió la inclusión de la atención primaria en el reforzamiento del programa de salud dominicano anunciado por el presidente Luis Abinader.

“Nuestra entidad, en reunión reciente sostenida con las nuevas autoridades, recibió la confirmación de la necesidad de desarrollar la atención primaria como pieza fundamental para llevar los servicios de salud a la población dominicana”, dijo. 

Destacó que más del 80 por ciento de los afiliados al sistema de salud del régimen contributivo devenga menos de veinte mil pesos mensuales (RD$20,000) y actualmente debe acudir a los congestionados hospitales a recibir atención médica por ser gratuita.  Agregó que con la atención primaria, los mismos servicios están cubiertos en un 100 por ciento, por lo que finalmente tendrá acceso a los servicios por los que pagan.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad