Aseguran unificación de puesto es logro pasada gestión CMD

VALVERDE, MAO.- El doctor Richard Espejo, dirigente médico de Mao aseguró que las jornadas de 4 horas en hospitales públicos y las exigencias de horarios ha disminuido la calidad de vida de los médicos y los ha sometido a “esclavitud laboral”.

De acuerdo con el doctor, cuando se firmó la jornada de las 4 horas no se pidió la unificación de los puestos y los médicos “saltan” de un lugar a otro, “muchos han encontrado la muerte en este trayecto”.

El doctor aseguró que “en la gestión pasada del colegio se inició la unificación en los lugares de trabajo y ya se anuncia que con los que ya están unificados se unificará a finales de enero a unos 2 mil médicos, que logró la gestión pasada”.

Explicó que la unificación debe ser voluntaria y que el médico debe priorizar el lugar. A juicio del doctor, incluye el derecho a los que viajan de quedarse más cerca del lugar donde residen.

Agregó que los médicos que trabajan en dos hospitales de autogestión debe unificarse en uno solo hospital. Dijo que tras la unificación de los puestos, en los hospitales que queden con poco personal, en vez de trasladar médicos de las Unidades de Atención Primaria, se nombre médicos y se fije pasantes de posgrado.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad