Aseguran médicos seguirán recibiendo pensión 100%

SANTO DOMINGO.-El presidente  del Colegio Médico Dominicano (CMD) doctor Waldo Ariel Suero  aseguro que las pensiones  para los médicos con el 100 por ciento del salario de su último empleo es y seguirá siendo una realidad.

El gremialista dijo que por primera vez un presidente anuncia la pensión de los médicos con la ley 414-98 en común acuerdo firmado con la actual gestión del CMD, y así mismo anunciaron el inicio de las pensiones al 100 por ciento la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Salud, doctor y el director de presupuesto, licenciado José Rijo.

Destacó que por primera vez un director de Pensiones, el licenciado Juan Rosa anunció las pensiones con el 100 por ciento para los médicos como establece la ley  414-98, en cumplimiento con el acuerdo firmado por el presidente Luis Abinader y el colegio.

“Esto está confirmado y demostrado en la práctica a través de los decretos 127-21 y 353-21, con más de 2 mil médicos pensionados con todo su salario. Todos fueron pensionados aplicando por primera vez en toda la historia,  la Ley 414-98,  como marco legal de esos dos  decretos. Y en esos  dos decretos se menciona  dicha ley  como marco legal para pensionar a los médicos. Todo el que se pensiona es a través de un decreto con Leyes que lo soportan como marco legal”, afirmó el doctor Suero.

El gremialista aseguró que en la coyuntura actual de campaña dentro del colegio un grupo de adversarios quieren desinformar a los médicos diciendo que dicha ley no se está aplicando. Agregó que los médicos están viendo que se está aplicando la ley, por lo que los profesionales del área están recibiendo la pensión con el 100 por ciento de su último salario, más los incentivos y se están unificando ambos empleos en el caso de quienes tenían dos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad