Aseguran acuerdo sobre aumento salarial no excluye a ningún médico

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero,  aseguró este jueves que el acuerdo firmado en diciembre del 2020 entre el gremio y el gobierno del presidente Luis Abinader que establece el  aumento salarial del 30 por ciento no excluye a ningún médico.

Luego de rumores de que las autoridades no aplicarán el aumento salarial a los médicos que se desempeñan como directores, subdirectores y gerentes en los centros de salud, el gremialista llamó a las autoridades a aplicar el aumento sin distinción.

“Se pretende dejar fuera a los médicos que son directores, subdirectores y gerentes, y esto sería una violación a lo acordado”, manifestó el doctor.

Agregó que el artículo 3  del acuerdo firmado con el gobierno establece el aumento de un 30 por ciento al salario base, más incentivo por antigüedad en el servicio, de los médicos que laboran en el Ministerio de Salud Pública, en el Servicio Nacional de Salud, hospitales de autogestión, Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

“El acuerdo no plantea exclusión de ningún médico para recibir el aumento salarial”, concluyó el gremialista. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad