Aseguran acuerdo CMD-Gobierno es «trascendental» para clase médica

SANTO DOMINGO.- El doctor Senén Caba calificó como trascendente el acuerdo firmado entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Gobierno de Luis Abinader, el cual establece entre otros puntos el aumento salarial de un 30 por ciento para los médicos y pensión 100 por ciento para los profesionales de la Medicina.

En este sentido, considero que ningún acuerdo es perfecto, pero es lo mejor dentro de lo posible, más aún cuando es rubricado por las partes sin las energías, recursos, desgaste y golpeó a la población que acarrean las luchas. No se paró ningún servicio, ningún hospital, ninguna provincia, ninguna región, mucho menos el país.

“Es un buen acuerdo para los que laboran en los hospitales del SNS y el MSP (Red Pública) y los descentralizados (autogestión ); también  de aquellos que laboran en instituciones adjuntas como el CONAPE, 9 1 1, etc”, manifestó.

El doctor Caba quien es pasado presidente del CMD, resaltó que este acuerdo es trascendente por su amplia cobertura, pero sobre todo porque se consigue en medio de la anomia y desmovilización en que nos dejaron los anteriores directivos del CMD.

“Es trascendente porque se produce cuando ningún otro sector social recibe nada y en medio de una pandemia, es más, en caso como el de los maestros solo les han dado cancelaciones. Es trascendente porque se valora el oficio desde las propias estructuras oficiales reconociendo las pensiones injustas que mantenían decenas de colegas cuyos salarios miserables apenas les daba para adquirir alguno que otro medicamento”, dijo

Asimismo, manifestó que “No es el acuerdo perfecto, ninguno lo es, pues la mezquindad tiene memoria de pescado. Siempre habrán quienes cierran los ojos cuando se les entrega una conquista por la cual no hicieron el menor esfuerzo”.

El doctor Caba destacó que queda el compromiso de las próximas directivas ampliarlo y profundizarlo manteniendo la dignidad y el decoro que el doctor Waldo Ariel Suero ha mantenido en su estilo de dirigir. “Waldo es un fedayin, un soldado irreductible, un guerrero a tiempo completo que no ha temido exponer su propia vida en post de los sagrados intereses de los médicos”.

“Quedan grandes tareas; la privatización de la salud es una hiedra de siete cabezas a las cuales nos toca enfrentar, denunciar y acompañar a la población para que los culpables de saquear el sector salud sean llevados a la justicia. Atrás la mezquindad”, puntualizó el galeno.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad