Amenazan paralizar servicios Red COVID-19 a nivel nacional

SANTO DOMINGO.- Médicos que fueron contratados para trabajar en la Red COVID-19 manifestaron este lunes que pese a que las autoridades del Ministerio de Salud Pública se comprometieron a pagarles todos los meses atrasados, no ha sido así.

El doctor Francis Reyes informó que el pasado lunes 22 se reunieron con el doctor Robinson Santos jefe del Gabinete de Salud, quien les aseguro que recibirán los pagos atrasados, no obstante, solo pagaron un mes a algunos, mientras que a otros no le depositaron nada.

Nos fallaron, estamos desesperados. Ellos se comprometieron con el país que a más tardar el viernes pasado nos iban a pagar a todos, hasta los meses atrasados”, dijo.

El galeno resaltó que aún le siguen descontando los seguros médicos, pese a no estar activos.

El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), manifestó su respaldo a los médicos de la Red COVID-19 e indicó que seguirán protestando y denunciando hasta que les sean pagados sus honorarios.

De su lado, el doctor Jorge Zabala, presidente de la Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano (CMD), expresó que “El ministro de Salud Pública después de hacer un convenio con nosotros que se les iba a pagar todo su dinero nos ha quedado mal, ha faltado a su palabra. A algunos médicos se les debe los seis meses todavía”.

El galeno manifestó que por motivo de la Semana Santa no harán un paro de labores, sin embargo, aclaró que si después del asueto no se les resuelve paralizarán a todos los médicos de la Red COVID-19 de todo el país.

Ya no le vamos a dar más chance, el Colegio Médico Regional del Distrito en apoyo a los médicos COVID-19, le estamos dando esta semana, pero si ellos no le resuelven a partir del lunes queda paralizado todo el servicio de los médicos COVID a nivel nacional”, agregó.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad